Professionals de l’educació

  • ARTIGAS, Josep; NARBONA, Juan. Trastornos del neurodesarrollo. Ed. Viguera. Barcelona 2011.
  • BLOOM, Harold. Com llegir i per què . Ed. Empúries. Barcelona 2000.
  • BROWN, Thomas.  Transtornos por déficit de atención y comorbilidades en niños, adolescentes y adultos. Ed. Masson. Barcelona 2003.
  • BRYANT, Peter; BARDLEY, Lynette. Problemas infantiles de lectura. Ed. Alianza. Madrid, 1998.
  • CHALVIN, Marie Joseph. Los dos cerebros en el aula. Ed. Tea. Madrid, 1995.
  • ESCORIZA, José. Psicopedagogía de la escritura. Ed. LU. Lleida, 1997.
  • FERRÉ VECIANA, Jorge. Los transtornos de la atención y la hiperactividad. Ed. Lebón. Barcelona, 1999.
  • GARANDERIE DE LA, Antoine. Pedagogia dels mitjans d’aprendre. Ed. Barcanova. Barcelona, 1990.
  • GARANDERIE DE LA, Antoine. Comprendre i imaginar. Ed. Barcanova. Barcelona, 1990.
  • INSTITUTO MEDICO DEL DESARROLLO INFANTIL. El desarrollo de la lateralidad infantil. Barcelona.
  • MIRANDA CASAS, Ana. Estudiantes con deficiencias atencionales. Ed. Promolibro. Valencia 1998.
  • NARBONA, Juan; Chevrie – Muller, Claude. El lenguaje del niño. Ed. Masson. Barcelona, 1997.
  • ORJALES VILLAR, Isabel. Déficit de atención con hiperactividad. Ed. CEPE. Madrid, 2000.
  • ORJALES VILLAR, Isabel. Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad. Ed. CEPE. Madrid, 2001.
  • OUTON OVIEDO, Paula. Programas de intervención con disléxicos. Ed. CEPE. Madrid, 2007.
  • RICO, Lolo. Si tu hijo te pide un libro.  Ed. Espasa – Hoy. Madrid, 1999.
  • SOLÉ, Isabel. Estrategias de lectura. Ed. Graó – ICE Universitat de Barcelona. Barcelona, 1992.
  • THOMSON, Michael E. Dislexia: su naturaleza, evaluación y tratamiento. Ed. Alianza. Madrid, 1992.
  • TIMONEDA, Carme. Dislexia y dificultades de lectura. Ed. Paidós. Barcelona 1999.
  • TOMATIS , A. Educación y dislexia. Ed. CEPE. Madrid.
  • VALETT, Robert E. Tratamientos de los problemas de aprendizaje. Ed. Cincel. Madrid, 1989.

Una resposta a Professionals de l’educació

  1. mary ha dit:

    Un saludo mi nombre es Mary soy mamá de un niño se 12 años diagnosticado de tdha y dislexia os escribo en primer lugar para dar mi enhorabuena a estos profesionales tan valientes que sin ánimo de lucro han decidido crear la asociacion de la dislexia del maresme ya que pienso que será de gran ayuda a tantas familias que no sabemos como actuar con nuestros hijos ante sus dificultades,con lo cual mi felicitación es para ellas.Yo me ofrezco por si mi experiencia como madre pudiera ayudar a alguién ya que muchas veces te sientes muy sólo para afrontar el día a día . Si désde la asociación se me permite proporcionaré algúnos libros sobre tdha y dislexia que he ido comprando y para mi han sido de gran ayuda para entender que le pasaba a mi hijo.En éste camino de años leyendo,e informandome también me ha sido de gran ayuda un programa llamado CLARO READ de INTEGRATEK es un programa con muchas posibilidades ,lee las lecciones,facilita los resumenes y corrige las faltas con lo cual es muy interesante mi hijo pasará a primero de ESO y la idea es que pueda comenzar a usarlo en el instituto pero es bueno que nos unamos las familias para hacer fuerza,y conseguir que no se nos pongan tantas trabas ya que nuestros hijos ya tienen suficiente con lo que tienen para encima complicarles más las cosas.Sin más, animo a la asociación ha continuar con ésta labor que han empezado .Un abrazo mucha suerte y GRACIAS

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s